viernes, 1 de abril de 2011

Lentejas sin tropezones



Esta receta, además de ser vegetariana es ideal para todos aquellos que no les gusta el tacto de las verduras en la comida. Además el saborcito y el grado de espesor del caldo hacen recordar a aquellas lentejas cocidas durante horas y horas.


Ingredientes:
- 2 puñados de lentejas por comensal
- 1 patata grande por comensal
- 1 cebolla pelada, sin cortar
- 2 o 3 tomates rojos sin piel
- 1 zanahoria
- 2 o 3 dientes de ajo
- 1 pellizco de pimienta
- sal
- una pastilla de caldo vegetal (o un vasito de caldo)
- aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la Fussioncook un chorrito de aceite, las lentejas, la cebolla entera, los tomates, la zanahoria y los dientes de ajo. Como a mí las verduras siempre se me terminan estropeando o bien las compro congeladas o las compro frescas, las corto y las congelo. Las zanahorias y el ajo los tengo picados y para que no se me mezcle con las lentejas y tenga que estar cuatro horas "pescando" me he inventado este truco:
Introduzco los ingredientes dentro de un filtro de te de tamaño mediano, lo cierro y cuando termina la cocción solo tengo que sacarlo.

Bien, pues metemos todos los ingredientes en la olla, añadimos agua hasta dos dedos por encima del nivel de las lentejas, salpimentamos y programamos menú ternera (25 minutos).
Mientras el programa va avanzando se pelan las patatas y si aún queda mucho tiempo para que termine, un buen truco es dejarlas en remojo, así no se nos pondrán feas.
El corte también es importante, hay que cortar hasta 3/4 partes y romper el trozo final, así liberan más almidón y el caldo queda más espeso.

Cuando el programa termine despresurizamos manualmente y nos encontraremos con esto:

Rescatamos la cebolla, los tomates y demás verduras (el filtro también) y lo batimos todo hasta que quede un puré

Ponemos en la olla las patatas, el puré, rectificamos de sal y nos quedará un aspecto más de lentejas caseras


Finalmente programamos menú patatas (10 minutos) y dejamos que despresurice sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario